Cuidados Paliativos

Mane Curandome te ayuda a disminuir el sufrimiento y a re-encontrarte contigo mismo a través de los cuidados paliativos

Nuestros Servicios

Cuidados Paliativos

Mane Curandome te ayuda a disminuir el sufrimiento y a re-encontrarte contigo mismo a través de los cuidados paliativos

Los cuidados paliativos son un tema importante y vigente de salud pública, con nosotros, tu familia y tú hallarán el camino para resolver los problemas físicos, mentales, espirituales y sociales durante el proceso de la enfermedad.

A través de nuestro acompañamiento, cuidado y atención médica, espiritual y farmacológica, te apoyaremos muy de cerca en los siguientes aspectos:

  • Tratar el sufrimiento, valorizar, alcanzar y mantener un nivel óptimo de control del dolor y los síntomas.
  • Evaluar de manera cuidadosa tu estado, considerando el historial médico y los resultados de los exámenes.
  • Reevaluar y monitorear constantemente tus signos vitales en todo momento, así como tu sensibilidad y respuesta al entorno.
  • Contar con acceso inmediato a todos los medicamentos diagnosticados, como opioides y otras medicinas alópatas o alternativas.
  • Recibir rehabilitación física, psíquica y espiritual que te anime a vivir de forma útil, productiva, activa y plena hasta el final de la vida.
  • Obtener la mejor orientación para la toma de decisiones. Por ejemplo, podrás rechazar los tratamientos médicos que resulten inútiles, excesivamente onerosos o no den respuesta a tus necesidades. Junto con tu familia podrás establecer prioridades y objetivos para alcanzarlos juntos.
  • Integrar aspectos psicológicos y espirituales en tus cuidados, con acciones que permitan recuperar tu dignidad, resolver necesidades biológicas y psicológicas.
  • Mejorar la calidad de vida, ayudándote a ti y tu familia a que juntos hagamos un círculo de armonía y fortaleza contra el sufrimiento.
  • Somos la mejor opción para tu familia, ya que no sólo nos ocupamos de tu enfermedad, sino de los servicios funerarios y del duelo de tus seres queridos.

Mane Curandome cuenta con el mejor equipo multidisciplinario de profesionales, consistente en médicos, enfermeras, trabajadora social, fisioterapeuta, gestores en defunción y terapeutas (tanatólogos, reikistas, psicológos, entre otros) que te brindan el mayor confort. No lo olvides. ¡Si tienes una enfermedad crónica también somos tu mejor opción!

La rigurosidad y minuciosidad de nuestros servicios tendrá un evidente beneficio en la calidad de vida de nuestros pacientes.

Es imprescindible que nuestro equipo multidisciplinario elabore y evalúe los objetivos terapéuticos en cada síntoma y, en especial, en el caso del dolor. Nuestro trabajo con más de diez años de experiencia clínica nos avala.


¿Cómo lo hacemos?

Con tan solo una llamada, el equipo multidisciplinario de Mane Curandome acudirá a tu domicilio para una consulta inicial en donde:

  • Evaluará las condiciones físicas y mentales del enfermo antes de tratarlo, con el propósito de evitar atribuir a los síntomas la fuente de los problemas. Además de la causa, se debe evaluar la intensidad, el impacto físico y emocional, así como los factores que provoquen o aumenten cada síntoma.
  • Explicará las causas de los síntomas y las medidas terapéuticas a utilizar en palabras que el paciente pueda comprender. No debemos olvidar que el enfermo está preocupado y quiere saber por qué tiene los síntomas. Explicar la etiología o causa de los síntomas y la estrategia terapéutica a la familia.
  • Diseñará una estrategia terapéutica mixta (médica, psicológica, tanatológica y espiritual), relativa a la situación en la que se encuentra la enfermedad terminal, así como una específica para cada síntoma, que incluya las medidas farmacológicas y no farmacológicas. Además, se fijarán los plazos para alcanzar los objetivos propuestos y contemplaremos prevenir nuevos síntomas o situaciones que puedan aparecer.
  • Suministrará al paciente los analgésicos periféricos y los analgésicos centrales que requiere, como los opioides. Las dosis de este tipo de fármacos varían mucho de un caso a otro, sin embargo, son responsables de aliviar el dolor y reducir el umbral que este genera.
  • Monitoreará los síntomas mediante el uso de instrumentos de medida estandarizada (escalas de puntuación o escalas analógicas) y esquemas de registro adecuados (esquemas corporales del dolor, tablas de síntomas, entre otros). El correcto monitoreo permite clarificar los objetivos, sistematizar el seguimiento y mejorar la comparación entre los resultados. Esta actividad requiere la validación previa del equipo del instrumento de medida.
  • Asesorará al cuidador primario acerca de la atención que su paciente necesita y la mejor forma de hacerlo.
  • Atenderá los detalles que permiten optimizar el control de los síntomas y minimizar los efectos secundarios desfavorables generados por las medidas terapéuticas aplicadas. Las actitudes y medios empleados por el equipo de Mane Curandome, para mejorar el estado emocional y físico del paciente, como atención a la escucha, promover las risas, aplicar terapia ocupacional y estimular el contacto físico, contribuyen no sólo a disminuir la sensación de abandono e impotencia del paciente, sino a disminuir la sensación de dolor.
Escribe y Pronto te responderemos

Si quieres tener cambios positivos y significativos en tu vida llámanos y concerta una cita con nosotros.

Success/Error Message Goes Here
TOP