Medicina del Dolor

El manejo del dolor en cuidados paliativos es esencial, el omitir su manejo significa tortura

Nuestros Servicios

Medicina del Dolor

Si presentas dolor no dudes en acudir con nosotros, recuerda que el dolor es una advertencia de que algo anda mal en tu organismo y es señal de daño o lesión en los tejidos.

La medicina del dolor es una subespecialidad de la medicina, y más aún de la anestesiología, la cual ayuda a mejorar la calidad de la atención médica y a disminuir el dolor crónico que sufren los pacientes.

Está comprobado que un gran número de mexicanos padecen algún tipo de dolor agudo o crónico, el cual se describe como un proceso neurosensorial cuyo tratamiento debe dirigirse tanto a la causa como a los mecanismos fisiopatológicos que intervienen.

Como especialistas en medicina del dolor, nos enfocamos en la prevención, evaluación, tratamiento y rehabilitación. Este proceso es apoyado con estudios de anatomofisología, tratamientos no farmacológicos, farmacológicos e intervencionistas, los cuadros clínicos de dolor y el dolor en situaciones especiales.

Nuestra misión como especialistas en medicina del dolor es brindarte alivio y contrarrestar los síntomas asociados al padecimiento, ofrecerte una elevada atención integral que mejore tu calidad de vida, cubriendo las principales necesidades biopsicosociales.

Además de los algólogos, contamos con psicólogos, trabajadoras sociales y enfermeras, así como el apoyo de otros especialistas.

Algunas enfermedades pueden presentar dolor y síntomas asociados, como el dolor postoperatorio o el dolor por cáncer, o son enfermedades, como las neuropatías o cefaleas, donde el dolor es el principal problema.

Los especialistas en medicina del dolor de Mane Curandome tratamos el dolor como un síntoma o como una enfermedad primaria, prescribimos los fármacos y te asesoramos sobre los servicios de rehabilitación y procedimientos que promueven el alivio físico y mental.

Adicionalmente formulamos planes para el tratamiento, considerando los exámenes físicos, los estudios de laboratorio electrofisiológicos y de imagen. Evaluamos las condiciones ocupacionales, sociales y conductuales, y tomamos en cuenta tus necesidades como paciente oncológico o de tipo geriátrico.

Escribe y Pronto te responderemos

Si quieres tener cambios positivos y significativos en tu vida llámanos y concerta una cita con nosotros.

Success/Error Message Goes Here
TOP